febrero 17, 2009

Trabajo!

Recuerdo el dia que pise el restaurant, no sabia si avanzar o retroceder, era la primera vez que lo haria, claro que lo del KFC fue algo pasajero y no tan estresante, pero esto era realmente mas importante (aunque al comienzo claro no le haya dado importancia alguna) recuerdo que al primero que conoci fue a javier, el andaba arreglando las mesas justo antes del mediodia que abria la tienda, jaja no sabia que hacer y hasta verguenza me daba de que algun conocido vaya, pero bueno el primer dia y la semana que vino fue todo aprendizaje, manejar el rush del restaurant era realmente agotador, practicamente caminaba 20 km diarios entre ida y vuelta, jaja recuerdo como para el 14 de febrero de ese año hbo tantisima cantidad de gente, que acabamos todos con las entrepiernas hechas trizas, recuerdo como tambien uno de mis amigos llevo chuño en grandes cantidades, para los cerca de 21 trabajadores jaja, era tanta la demanda de eso que hasta empezo a cobrar por roceada! aprendi mucho con casi todos, pues cada uno de ellos tenia historias distintas a la mia asi como entre si, reuerdo que llegue por un problema que tuve, por el cual me vi obligado a buscar un empleo, tenia una tristeza inmensa dentro de mi, pues habia perdido en aquel entonces algo importante en mi vida, pero en fin, mi deseo de superacion me decia que no importase en lo que trabajase, con tal que sea digno, y fue asi, pasaron 8 meses rapidisimos, conoci a un gran amigo que es Dorian, asi como una loca que se volvio mi confidente jaja Marite! era tan interesante y divertido almorzar con ellos, no hubo tarde que no me haya reido y pasado bien, recuerdo tambien que habia uno que tenia que cobrar las mesas, para luego juntar todas las propinas y repartirlas a todos por igual, jaja tarea facil parecia, pero era algo con los que pocos querian meterse, resulto que me volvi experto en el manejo de la caja y el dinero tambien, jaja, creando asi la envidia de uno que otro (nunca faltan) pero en fin eso poco me importaba, llego un tiempo dentro de esos 8 cortos y largos meses, en los cuals la venta del restaurant bajo increiblemente, cambiaban de administrador como cambiarse de calzoncillos, y precisamente en uno de esos cambios es que llega Pedro, un tipo alto y medio botado, pero me gane su amistad, recuerdo como saliamos juntos con Marite a Larcomar, casi todos los fines de semana, eso me causo muchisimos problemas en casa, que a la larga me llevo practicamente al destierro, fue algo irresponsable de mi parte pero en fin, las cosas se dieron y no me arrepiento de nada, recuerdo cada momento como si fuese ayer, cn Marite hubo una relacion muy estrecha en cuanto a mi vida se referia, sabia en que momento estaba triste y cuando no, llego una noche en la que me iban a cambiar de restaurant por la misma envidia que me tenian al hacer caja, me tildaron de ladron y muchas cosas mas, pero a mi eso me resbala, como dice mi abuela "a palabras necias, oidos sordos" y bueno llego mi cambio de tienda, y Pedro, que por cierto con su llegada todo fue un toque mas relax jaja, escuchabamos Oxigeno, e incluso puso un disco de la misma radio jaja que a mi al menos me gusto muchisimo pues era buena musica, rock de los 80's que mejor px, no podia pedir mas ya que la gente del lugar, acostumbraba a escuchar cumbia! Dios mio, a veces antes de que Jose Carlos me diera su mp3, preferia llevar tapones para los oidos porque era insoportable jaja; Pedro sabia de mi cambio de tienda por el mismo supervisor que lo llamo y le informo, pero el al ser tan amigo mio, no se atrevia decirme, que reaccion esperaria de mi, hasta hoy me lo pregunto y sonrio, y bueno llega la administradora de la molina que hoy en dia es la del restaurant de Miraflores donde trabajaba, pues Pedro salio de un momento a otro aun sin explicaciones, y bueno se me acerco y me dijo, ya sabes Raul, mañana a las 11 tienes que estar en La Molina, y se formo el signo mas grande de interrogacion en mi cabeza, y lo mire a Pedro y el se tapo la cara, no sabia si reirme o llorar, me habia acostumbrado a la gente de ahi, a pesar de lo que eran, y bueno para eso ya me habia hecho bien amigo de Marite y Pedro, bueno entre a la cocina un poco consternado y mire a Marite y ella me mira y con un gesto me hizo saber que ella tambien lo sabia, lo unico que pude hacer en ese momento fue subir al segundo piso y sentarme en el vestuario del personal, llegando Marite se sento a mi lado y empezo a llorar diciendo que ella renunciaria si me cambiaban, realmente hasta el dia de hoy aprecio mucho lo que ella me dio, en tan poco tiempo me demostro que era una buena amiga, y bueno al dia siguiente no fui a La Molina, al contrario, Vaquita me dijo que hablara, y hasta el dia de hoy llevo sus palabras dentro de mi "tu eres indestructible, eres muy fuerte y nadie puede contra ti", armado de valor decidi hablar con la administradora que me dio la noticia esa, y bueno le explique lo que pasaba, y me dijo que ella desde que llego habia notado que era uno de los mejores ahi, modestia aparte claro, le dije que no estaba de acuerdo y es mas quedaba mucho mas lejos que mi casa y no me iba a convenir tener que hacer tan largo viaje todos los dias, y bueno me quede! para sorpresa de los que habian conspirado contar mi, llegue al siguiente dia con ganas de matar a alguien, pero bueno nunca lo hice, pues rebajarme a eso no es mi estilo, prefiero hacerlo con mas elegancia, simplemente segui trabajando tan bien como siempre lo hice, pero llego el momento de decir adios, claro por los problemas en casa mencionados antes, bueno eso fue triste, pero al menos me gane el respeto de todos mis amigos, que muy en el fondo de mi corazon, espero verlos algun dia...y lo hare...Marite...Dorian...Pedro...Javier...Javier(bar)...Charles...mi estimado Otto...verlos esta dentro de mis planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario